Ce blog...

PROYECTO DE USO DE SOPORTE WEB Y ELEMENTO MULTIMEDIA
CARMEN SÁNCHEZ FERNÁNDEZ
Arc en ciel
url: http://iesalarnesfrances1.blogspot.com
El proyecto que presento a continuación está siendo explotado en los cursos de 1º y 2º de la ESO, en la optativa de Francés.
¿En qué consiste?
1.- En la presentación de un blog para los alumnos del 1º ciclo de la ESO de francés que quieran ampliar conocimientos en esa segunda lengua extranjera y realizar trabajos y ejercicios para subir nota, en un primer momento, todos ellos relacionados con: la fonética, la gramática, el léxico, la civilización y cultura francófona.
2.- En la posibilidad de consultar información que tiene que ver con lo que se está dando en la clase
3.- En la posibilidad de que sus trabajos sean expuestos para el resto de los internautas.
4.- En una primera aproximación a este tipo de herramientas para la familiarización de manera que para el próximo curso, los alumnos puedan crear su propio blog de francés en el que se expongan sus trabajos.
¿Qué recursos TIC vamos a utilizar?
Procuraremos utilizar fundamentalmente el audio y el video y fomentaremos la interactividad motivando a los alumnos a que utilicen el apartado de COMENTARIOS.
Consideramos importantísimo la utilización del audio y videos para que no solamente se practique la comprensión y expresión escrita, sino que también se utilice la comprensión y expresión oral (más en los blog que ellos van a crear el próximo curso).

Puesta en marcha y diseño de estructura
Se presentarán entradas semanales relacionadas con los contenidos gramaticales , léxicos y fonéticos impartidos en clase así como culturales, de manera que todos aquellos alumnos que quieran ampliar o profundizar y/o realizar tareas para positivos puedan hacerlo.
Se cuidará la variedad de contenidos y el nivel de los mismos de manera que no resulten dificultosos de realizar. Se aprovechará igualmente el calendario para presentar algún acontecimiento relevante. (poisson, d’avril, Pâques, etc…)